La Veneciana de Saint-Gobain lanza la ventana de la primavera perpetua
23 de junio de 2009
Más ahorro energético, más sensación de confort, más valor para el hogar. Esa es la sencilla e innovadora fórmula que propone la compañía La Veneciana de Saint-Gobain, fabricante y distribuidor especialista en vidrio que la pasada primavera presentó su nueva gama SGG Climalit Plus Confort, un puntero sistema de doble acristalamiento para ventana con aislamiento térmico reforzado, tan arrolladoramente eficiente que logra reducir las pérdidas de energía entre un 20% y un 70% tanto en verano como en invierno.
La presentación a los medios del nuevo SGG Climalit Plus Confort coincidió con la inauguración oficial de la nueva fábrica de la compañía en la población de Getafe, al sur de Madrid, cuyos 4.500 metros cuadrados han supuesto una inversión de más de 4 millones de euros, y contó con la presencia de su director general Santiago Carabantes, su directora de marketing María Isabel Sánchez, su director de planta Joaquín Lancis y el consejero de Energía, Industria y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, cuya presencia se debió a que una de las principales oportunidades comerciales para esta gama de acristalado bajoemisivo es la entrada en vigor del ‘Plan Renove de Acristalamiento de Ventanas en Edificios de Viviendas’ en la Comunidad de Madrid, plan que se espera que beneficie a entre 11.000 y 14.000 hogares, con un ahorro energético de 3.350 tep/año, equivalentes a 8.300 toneladas de emisiones de CO2 y el despilfarro de dos millones de euros.
Ahorra energía y evita emisiones
La promesa de esta nueva gama es ahorrar energía, evitar emisiones innecesarias de gases de efecto invernadero y disminuir el ruido en el interior de las viviendas y, de paso, reducir la factura del gas y la electricidad entre un 20% y un 40%, tanto en calefacción como en aire acondicionado. La clave del sistema SGG Climalit Plus Confort radica en la separación entre los dos vidrios que lo componen mediante una cámara de aire seca y estanca: cuanto mayor es el espesor de esta cámara, mayor resulta su capacidad aislante y menores la pérdida de energía y la transmisión del ruido a través de la ventana.
El resultado es lo que los responsables de marketing de la casa denominan un hogar en primavera perpetua, donde nunca hace demasiado frío ni demasiado calor, gracias al doble ahorro energético y económico en calefacción y refrigeración del SGG Climalit Plus Confort, que brinda un ahorro energético del 45% y una transmisión luminosa del 80%, con un coeficiente U de 1’9. Existe un sistema ligeramente superior, el SGG Climalit Plus Max Confort, que eleva el ahorro al 48% y recorta la transmisión luminosa del 65% para obtener un coeficiente U de 1’8. En la gama alta, el SGG Climalit Plus Ultra Confort aumenta el ahorro energético al 60% y deja la transmisión luminosa en un 68%, con un coeficiente U de 1’6.
Se da la circunstancia de que, conforme aumenta el aislamiento térmico y control solar, se potencia también la atenuación acústica que esta tecnología ofrece como efecto colateral. Así pues, a más eficiencia más ahorro y más silencio, y por ende más confort, más calidad de vida y más valor para la vivienda.