Para las operaciones de Solán de Cabras en Cabanillas del Campo, Guadalajara
Factor 5 y Mahou San Miguel inauguran una plataforma logística
Con una nutrida asistencia institucional y organizaciones empresariales de Castilla La-Mancha, el operador logístico Factor 5 ha inaugurado una plataforma logística de 26.000 m2, de los que 12.000 m2 estarán dedicados a las operaciones de Solan de Cabras. El operador gestiona 300.000 m2 de superficie dedicada a la logística y prevé cerrar 2019 superando los 50 M€ de facturación. La logística es un motor para la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) con baja tasa de paro.
Factor 5, el operador logístico especializado en la aplicación de sistemas, tecnología y soluciones innovadoras, y Mahou San Miguel, la principal compañía del sector cervecero de capital 100% español, han presentado oficialmente su nueva plataforma logística. Ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), la nave está destinada a acoger parte de la operativa de Solán de Cabras, marca perteneciente a Mahou San Miguel, en la zona centro de España.
Esta plataforma de Cabanillas cuenta con una superficie total de 26.000 m2, de los cuales 12.000 m2 están dedicados íntegramente a Solán de Cabras. En esta nave, se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 a 29.000 pales según temporada.
El flujo logístico de la empresa de agua supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales llegando hasta los 80 trailers diarios de acuerdo a los picos estacionales. Asimismo, Factor 5 gestiona en exclusiva los pedidos de Solán de Cabras en sus operaciones marketing y eventos (campos de golf, bodas, catering, etc.).
En un acto inaugural con visita a las instalaciones, por parte de Factor 5 recibieron a las diferentes autoridades políticas y empresariales, su director general, Santiago Vicente, la directora de ingeniería y proyectos, Ana Belén López, y el director de operaciones, Juan Carlos Campillos. El Grupo Mahou San Miguel estuvo representado por Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera, y Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel.
Nutrida representación institucional
En la inauguración de la plataforma logística de Cabanillas, Factor 5 estuvo acompañado por Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM); José Manuel Latre Rebled, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo; Alberto Rojo Blas, delegado de la JCCM en Guadalajara; Agustín de Grandes Pascual, presidente de la CEOE-CEPYME Guadalajara; junto a otros representantes de la junta directiva de dicha entidad, así como Antonio Pastor Francés, presidente de la Comisión de Logística y miembro del Comité Ejecutivo de AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares).
Tras una visita a las instalaciones, Jesús Núñez, director general Unidad de Negocio de Aguas en Mahou San Miguel, señaló que “este nuevo centro logístico supone un importante avance en la estrategia del negocio de Aguas de Mahou San Miguel, ya que nos permite estar aún más cerca de nuestros consumidores y clientes para alcanzar una mayor capilaridad en todo el territorio nacional”.
Una capilaridad que fue subrayada por Santiago Vicente, director general de FACTOR 5, Santiago Vicente, añadió que “en la actualidad gestionamos más de 300.000 m2, con más de 850 empleados. Estimamos que para finales de este año superaremos los 50 millones de euros de facturación, con más de 1300 empleados. En Factor 5 generamos el 30% de nuestros empleos en Castilla la Mancha, con todo nuestro personal en plantilla sujeto a convenio o por encima del mismo”
La cercanía a Madrid y la logística es un tanto a favor de Castilla-La Mancha y José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo, dio un dato importante, subrayando “el importante desarrollo industrial y creación de empresas en es municipio manchego, que es una de las localidades de entre 10.000 y 40.000 habitantes con la tasa de paro más baja.”