La automatización y el sector alimentario
Robots en la industria del queso
La automatización de procesos en la producción industrial de queso es muy exigente con la robótica: contacto directo con comida sin envolver, los criterios de higiene más estrictos, duros procesos de limpieza. Estos son los factores a los que se tienen que enfrentar los robots Stäubli sin comprometer su eficiencia.
Stäubli se interesó pronto por las aplicaciones para la industria del queso, y está plenamente familiarizada con los requisitos imperantes. Esta experiencia que se remonta a varias décadas, ha culminado en una gama de robots que se han diseñado siguiendo las necesidades de la industria y sirven como punto de referencia para todas las líneas de producción.
Los actuales Fast Picker, Scaras y las cinemáticas articuladas son los más adecuados para aplicaciones convencionales, debido a su compatibilidad con salas blancas, una característica estándar en todos los robots. Para los más exigentes requisitos de higiene, hay variantes de sala blanca distinguidas con las siglas HE. Los robots HE son resistentes a las salpicaduras y soportan las rutinas de limpieza más duras sin efectos adversos. Adicionalmente, todos los robots Stäubli pueden funcionar con aceite de calidad alimentaria (Clase NSF H1), sin pérdida de rendimiento.
“No puedo concebir ninguna aplicación en la industria del queso para la cual no tengamos el robot adecuado en nuestra gama de productos”, comenta Gerald Vogt, director general de Stäubli Robotics Alemania. “Nuestros robots obtienen los mejores resultados no solo por su rendimiento técnico superior, sino también por su extraordinaria eficiencia”.