Mejor en silencio con el sistema de evacuación insonorizado Geberit Silent-PP
Con el fin de garantizar la reducción de la contaminación acústica en cualquier tipo de edificio, Geberit ha creado la innovadora solución Geberit Silent-PP, un sistema de tuberías con unión enchufable para la evacuación de aguas residuales, optimizado hidráulica y acústicamente. Su amplia gama de diámetros y accesorios permite instalar el sistema de evacuación de un edificio de forma rápida, sencilla y económica, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Además, reduce sensiblemente el ruido que producen las aguas al pasar por las tuberías. Es adecuado, no sólo para la insonorización de bajantes, sino también para colectores y redes de pequeña evacuación.
Geberit Silent-PP se compone de tubos y accesorios de diámetros DN 40, 50, 75, 90, 110, 125 y 160 mm y los tubos constan de 3 capas. El diseño interior de los accesorios mejora la capacidad de evacuación, con lo que permite el uso de accesorios de menor diámetro, y reduce el nivel del ruido causado por el flujo de la descarga en las tuberías y bajantes. Los tubos tienen una dilatación longitudinal tan reducida que no requieren el uso de manguitos de dilatación. Por todo ello, se reducen los tiempos de instalación y los costes de material.
La alta rigidez de los accesorios Geberit Silent-PP, reforzados con nervaduras insonorizantes, garantiza una instalación sencilla y segura. Además, el alto contenido de carbón negro en las tuberías y accesorios les confiere resistencia al envejecimiento prematuro, evita el deterioro de los tubos o la aparición de grietas causadas por la exposición al sol, y mantiene intactas las cualidades del sistema. Asimismo, los materiales resisten bajas temperaturas, evitando cualquier riesgo de fractura o deterioro del sistema.
La profundidad de inserción del tubo en el accesorio se controla visualmente desde el exterior, gracias a un anillo que limita la inserción. Esta característica facilita el trabajo al instalador y proporciona seguridad en todas las conexiones. Asimismo, la junta tórica en EPDM, tecnológicamente probada durante décadas, ofrece la garantía de una estanqueidad fiable y duradera de todo el sistema.