Aguas de Valencia presidirá la feria Efiaqua 2015
El director general del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, ha sido designado para presidir la tercera edición de la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua (Efiaqua), integrada en las Ferias del Medio Ambiente y Energías. A este respecto, Zorrilla agradeció a los organizadores su elección “Personalmente, es una enorme satisfacción este nombramiento y mi compromiso es agradecer con esfuerzo y dedicación la confianza que el presidente ha depositado en mi y en la organización a la que represento”.
Una de las razones que han llevado a la organización a designar a Zorrilla como presidente del certamen ha sido, por un lado, diseñar un certamen especializado, concebido desde el conocimiento que aporta contar con la visión estratégica del responsable de esta empresa valenciana que, en los últimos cinco años, ha logrado un crecimiento acumulado de casi el 50%.
Por otra parte, el Grupo Aguas de Valencia ha estado en el Comité Organizador de Efiaqua desde su constitución, en 2009, y, por lo tanto, cuenta con un gran conocimiento tanto de la feria como de las líneas estratégicas que deben contribuir a su consolidación y crecimiento en el ámbito nacional e internacional. En este sentido, Zorrilla apuntó “es un orgullo que hayan pensado nuevamente en Aguas de Valencia para liderar un proyecto tan valenciano como es Efiaqua. Considero que, entre todos, podemos y debemos colaborar para consolidarla internacionalmente, como el referente de la gestión eficiente del agua, en todo el arco mediterráneo”.
La próxima edición de Efiaqua especializada en el sector del agua, tendrá lugar entre el 20 y 22 de octubre de 2015, coincidiendo con el resto de ferias especializadas que conforman las Ferias del Medio Ambiente y Energías: Ecofira (Residuos) y Egética (Energía).
La anterior edición de Efiaqua contó con la participación de 145 expositores, nacionales y extranjeros, propiciando la visita de 10.000 visitantes. Esta próxima edición, en palabras de su presidente “tiene como objetivo superar esta cifra y contribuir a que la Comunidad Valenciana afiance su liderazgo y reconocimiento internacional en la gestión eficiente de los recursos hídricos y energéticos”.