Corte por láser de alta precisión en la industria automovilística
Precisión en el corte por láser gracias a la robótica de Stäubli
Grandes multinacionales del sector automovilístico como el fabricante de vehículos coreano, Hyundai, utilizan los robots RX 160 de seis ejes de Stäubli para realizar los cortes por láser de pilares B. La precisión de estos robots encaja perfectamente con la necesaria exactitud que precisa el proceso de corte por láser. La mínima aportación de calor del RX 160 permite, además, conseguir un excelente ajuste de los componentes.
Las múltiples ventajas del corte por láser han consolidado este proceso de separación térmica como una opción viable para una gama de aplicaciones en la industria automovilística. De hecho, es la primera elección para corte de precisión sin contacto de diversos materiales en los que el criterio principal es el uso mínimo de fuerza. Cada vez más proveedores líderes y OEM automovilísticos de todo el mundo recurren al corte por láser mediante robots, que mejora las prestaciones de los sistemas de corte por láser convencionales gracias a su mayor flexibilidad y, en muchos casos, mayor rendimiento.
No sorprende en absoluto que los robots Stäubli sean la opción preferida. Los robots de seis ejes de las series TX y RX son especialmente idóneos para este proceso, de extremada exactitud, gracias a su extraordinaria corrección y precisión en el recorrido. Las ventajas de esta elegante tecnología han convencido a fabricantes y proveedores automovilísticos en Asia. Tomemos el ejemplo de Hyundai: el fabricante de vehículos coreano utiliza robots Stäubli para realizar el corte por láser de pilares B. Para esta tarea, se utilizan los grandes robots RX 160 de seis ejes.
El corte por, láser en combinación con máquinas Stäubli, ha demostrado su valía en Hyundai. La precisión fiable del seguimiento y la mínima aportación de calor del robot permiten conseguir un excelente ajuste de los componentes, lo que nos garantiza el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad del fabricante. Además, el rendimiento de los robots en términos de velocidad y flexibilidad asegura la realización de procesos con eficiencia y rentabilidad garantizados, incluso cuando la fábrica procesa un amplio conjunto de variantes.