Nace el primer robot de consola de Stäubli
En los últimos años, Stäubli ha reaccionado positivamente a los requisitos de los procesadores de plásticos y ha creado un producto hecho a medida en la serie de robots para plástico en estrecha colaboración con los usuarios. “Nuestro nuevo robot de consola TX340 SH completa nuestra gama de robots. A partir de ahora está disponible el brazo apropiado para cada necesidad en el sector del plástico. Sin olvidar que los robots de seis ejes son la primera elección para muchas tareas fuera de este sector —por ejemplo, máquinas de inyección de aluminio o máquinas-herramienta”, explica Manfred Hübschmann, director general de Stäubli Robotics Alemania.
Una rápida mirada a la ficha técnica nos da una idea de la capacidad de esta máquina. Su capacidad de carga y rango de alcance despiertan rápidamente el interés. Este robot de seis ejes puede manipular 165 kilogramos dentro de un radio 3,68 metros. Al mismo tiempo, este brazo se caracteriza por una repetibilidad de +/- 0,1 mm en todo su volumen de trabajo. Para pasar el examen de forma fiable en los más diversos entornos industriales, el robot está diseñado para la clase de protección IP65.
El TX340 SH también destaca por diseño y definición, ofreciendo un diseño ligero y eficiencia energética. La constante búsqueda de reducción de peso puede verse en la estructura del robot por encima del eje 1: los diseñadores han moldeado las aberturas apropiadas para reducir peso garantizando la mayor rigidez. La reducción de masa en movimiento beneficia directamente en la mejora de los tiempos de ciclo. El brazo está gobernado por la misma familia de controladores que el resto de gama, el Stäubli CS8C, que ofrece “una solución eficiente y rentable”.
“En aplicaciones específicas, nuestro nuevo robot ofrece ventajas significativas en términos de alcance y flexibilidad. Además, esta solución reduce el espacio ocupado en planta. Y, por supuesto, hemos realizado la integración de la máquina lo más simple posible para los usuarios utilizando las interfaces estándar de la industria”, comenta Gerald Vogt, responsable de I+D de Stäubli Faverges en Francia.