El Port de Tarragona da a conocer su situación estratégica en Fruit Attraction
Fruit Attraction, que reúne a más de 103.000 profesionales de 145 países, es el escenario ideal para el Puerto de Tarragona para dar a conocer sus servicios logísticos especializados e infraestructuras adaptadas a las necesidades del sector. El puerto ocupa un lugar estratégico como a hub para la exportación e importación de frutas y hortalizas, tanto para el mercado europeo como por en los mercados internacionales.
Durante la feria, el Puerto de Tarragona presentó sus infraestructuras especializadas, que incluyen terminales frigoríficas con capacidad para mantener la cadena de frío, almacenes adaptados y servicios de control aduanero ágiles. Su oferta logística eficiente y sostenible permite la gestión óptima de productos frescos como cítricos, frutos tropicales, y hortalizas, con un foco en el comercio con el Mediterráneo y América del Sur.
Otros aspectos relevantes que se promocionan son las capacidades del Muelle de Andalucía, con unas 40Ha disponibles, así como el adyacente terminal de la Boella, ya operativa, y que estará conectada al ancho standard ferroviario al final de 2025 y el punto de control fronterizo y sanidad exterior, con horario ampliado desde 2022 así como la terminal ferroviaria de Guadalajara-Marchamalo, que operará en 2025.
El Puerto de Tarragona es la puerta de entrada de la fruta tropical para la península Ibérica y sur de Europa. Dispone de unas instalaciones y unos servicios intermodales que lo convierten en una de las mejores opciones en el Mediterráneo. Además, dispone de conexiones marítimas con los principales exportadores de fruta, que se traducen en servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.
Para dar salida al tráfico hortofrutícola, el Puerto de Tarragona dispone de unas infraestructuras y unos servicios intermodales que lo convierten en la mejor opción en el Mediterráneo para la distribución hacia la península Ibérica. Algunos puntos destacables en el tráfico de fruta en el Puerto de Tarragona son las áreas dedicadas exclusivamente al tráfico de fruta, los servicios de picking, el seguimiento de mercancía en almacenes por RF y las excelentes conexiones a la red principal de carreteras.
EL Puerto de Tarragona trabaja con Fruport, una empresa que dispone de dos terminales frigoríficas con capacidad para 15.000 pallets, una campa de 5.000 m² para contenedores, 100 enchufes Reefer y polivalencia para la carga multimodal. Fruport es líder en España en la recepción de productos hortofrutícolas frescos, como el kiwi Zespri, bananas, piñas y naranjas.