FPT Industrial incide en el motor R38 para aplicaciones no reguladas
FPT Industrial afirmó su compromiso con una agricultura más eficiente, productiva y sostenible en EIMA 2024. Lo hizo con un stand en el que destacó el motor R38 turboalimentado de 3,8 L, que pretende ofrecer una solución rentable para aplicaciones no reguladas.
Ofrece plena conformidad con las normas de la UE y una integración perfecta con el resto del ecosistema de FPT Industrial. Cubre las potencias de 50 kVA y 60 kVA en la línea de generación de energía, y 55 kW y 65 kW en la versión de unidad de potencia industrial, por lo que resulta ideal para una amplia gama de aplicaciones.
Al igual que el R24, la anterior incorporación a la innovadora oferta de FPT Industrial, este motor se presenta como un G-Drive compacto de cuatro cilindros, con el paquete de refrigeración y los filtros ya instalados. El nuevo R38 incorpora un sistema de inyección mecánica robusto, probado y fiable, mientras que el servicio por un solo lado facilita y agiliza las actividades de mantenimiento.
En la versión de generación de energía, el R38 es conmutable de 1.500 a 1.800 rev/min para reducir al mínimo los requisitos de stock de los fabricantes de equipos originales, y es apto para una amplia gama de aplicaciones, desde la reserva estacionaria hasta la energía primaria móvil.