Fendt lanza un tractor de seis ruedas
15 de noviembre de 2007
Según defiende Fendt, el accionamiento a través de tres ejes, o bien mediante seis ruedas individuales, permite disponer de un amplio espectro de aplicaciones, independientemente de las condiciones del terreno. La estabilidad de la que goza el vehículo en pendientes es aún más alta que la de los tractores estándar, lo que impide su deslizamiento incluso en suelos en condiciones poco favorables, donde los vehículos de orugas de goma muestran sus limitaciones. Además, la superficie de contacto del neumático es mucho mayor que en el caso de los tractores estándar o pivotantes. Del mismo modo, Fendt prevé incorporar un sistema de regulación para la presión de los neumáticos que optimice la fuerza de tracción y el nivel de compactación del terreno.
Cómodo, seguro y estable
La cabina X5 proporciona comodidad durante la conducción y el trabajo gracias al diseño de manejo del Variocenter. Por su parte, la suspensión individual de cada una de las seis ruedas y el suave comportamiento de la conducción, que se consigue gracias a la existencia de tres ejes, ofrecen una comodidad para el operario durante la conducción “desconocida hasta ahora”. El Trisix Vario, que puede circular incluso por una autovía, ofrece “una altísima seguridad en la conducción, una salida recta perfecta y un enorme agarre en curvas, a cualquier velocidad”.
En combinación con el ABS opcional, el concepto de frenado de alta potencia también permite alcanzar velocidades de transporte superiores a 60 kilómetros por hora. Además, la posibilidad de usar altas cargas útiles y la concepción global del vehículo permiten alcanzar una potencia de transporte máxima. Por último, el tercer espacio de montaje detrás de la cabina ofrece posibilidades adicionales de carga para incorporar contenedores de transporte o un semirremolque. Trisix Vario, con una longitud total de 7,61 metros y una anchura de 2,75 metros. cuenta con una potencia máxima de 540 CV (400 kW) y dos transmisiones Vario.