Gramoflor Ibérica presenta su Sustrato Especial Hortícolas Plus
Fruto del empeño y afán de superación de Gramoflor, en los últimos años la compañía se ha centrado en la búsqueda de materias primas más sostenibles y alternativas a la turba. De esta forma, dentro su política de sostenibilidad, ha conseguido ser respetuosa con el medio ambiente, sin menoscabar la calidad de sus productos ofreciendo sustratos eficaces.
Mediante la combinación de dichas materias primas con turba y otros aditivos y fertilizantes, desde Gramoflor Ibérica ha sido capaz de crear una gama de productos de estructura fina-media para los cultivos hortícolas más exigentes en bandejas de hasta 150 alvéolos: el sustrato Especial Hortícolas y el ES Melón+Sandía.
Estos sustratos, además de turba, incorporan también materias primas alternativas como el gramoFLAKES y el gramoCOCOPLUS, y en ocasiones algo de perlita, según las necesidades de cada productor y que funcionan muy bien en injertos hortícolas debido a su ajustada fertilización. Este tipo de cultivos más rigurosos, tanto en manejo de riego como en nutrición, va más enfocado a especies hortícolas de fruto, como melón, sandía, calabacín, pimiento, etc.
En 2024, la compañía ha evolucionado aún más estas recetas, creando otra similar a las anteriores: la Especial Hortícolas Plus. Con un poco más de fertilización, está pensada para aquellos cultivos en bandejas de 54 y 70 alvéolos, que requieren o algo más de nutrición, o una nutrición más duradera. Además, le ha incorporado su aditivo especial gramoXchange, que aumenta la Capacidad de Intercambio Catiónico, facilitando la disposición de los nutrientes para las plantas.