La 43ª edición se celebró del 13 al 17 de febrero
FIMA 2024 cierra con 167.564 visitantes y el agradecimiento de Feria de Zaragoza
FIMA 2024 cerró sus puertas con 167.564 visitantes, según la organización, quien mostró su agradecimiento, respeto y compromiso con los profesionales del sector agrícola.
La 43ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), celebrada en Zaragoza del 13 al 17 de febrero de 2024, cerró sus puertas con 167.564 visitantes. Esta cifra es la ofrecida por una organización que mostró su respeto y compromiso con los profesionales del sector agrícola por su "apoyo incondicional".
En el balance del certamen, Feria de Zaragoza destaca que los agricultores junto al resto de agentes del sector, universidades, colegios profesionales, asociaciones, instituciones, empresas fabricantes y distribuidoras, demostraron que FIMA es su espacio, un foro donde encontrarse, mostrar la tecnología, el conocimiento, la agricultura del futuro desde el presente.
La organización de FIMA se siente "absolutamente identificada" con las necesidades de los agricultores y subraya que, junto a ellos, tiene un objetivo común que no solo transforma la agricultura, sino también la sociedad. Además, afirma que continuará su labor de mejora constante en la propuesta de la feria, sin personalismos, con vocación de servicio, siendo la casa de todos y aportando soluciones.
En el capítulo de agradecimientos, destacó el papel de participantes y organizadores de las más de 40 jornadas técnicas, así como el de las empresas colaboradoras que facilitaron los servicios. También el de los más jóvenes, por abrirse a nuevas vías de comunicación con ellos y de ilusionar a otros con las oportunidades de un sector estratégico. Y, por supuesto, la organización hizo público su afecto a los miles de profesionales que, estando en numerosas movilizaciones por todo el país, no dejaron de visitar la feria y facilitar su celebración desde el respeto y la comprensión.
FIMA tiene el firme compromiso de continuar trabajando para cumplir con las expectativas de expositores y visitantes, con la misión de volver a reunir al sector en la próxima edición, prevista para 2026. A su juicio, la cita de este año reafirma su posicionamiento como el evento internacional de referencia en la Península Ibérica.