Bobcat L95: Nueva cargadora de ruedas compacta de gama alta
Bobcat amplía la oferta de cargadoras de ruedas compactas con el modelo de gama alta L95, que ofrece la combinación de alta potencia, mandos intuitivos, comodidad para el operador, facilidad de uso y flexibilidad de implementos que se encuentra en los modelos L75 y L85.
Además, la L95 incorpora las últimas actualizaciones de producto, que también están disponibles en las versiones 2024 de la L75 y la L85, añadidas en base a los comentarios de los clientes. La L95 es apropiada para una amplia gama de aplicaciones agrícolas, incluido el trabajo de ensilado con trilladora y pinzas. Este nuevo modelo permite cambiar en parado de 1ª a 2ª marcha, con una velocidad de hasta 40 km/h. También puede configurarse con ruedas premium 405/70 R20 específicamente diseñadas para trabajos agrícolas.
El control resulta sencillo gracias al esquema de mandos intuitivo, el sistema Flex Drive de Bobcat con función de ralentí automático y una gran cantidad de funciones de seguridad. La máquina también está equipada con las funciones de freno de estacionamiento automático y asistencia en pendientes.
La cabina de la L95 ofrece protección total FOPS de Nivel II con dos escalones para facilitar la entrada y salida.
Los mandos para el bloqueo del diferencial, el modo tortuga/liebre, la flotación de la pluma y el control de caudal auxiliar están siempre al alcance de la mano del operador en la parte superior del joystick. El interruptor multifunción se utiliza para alcanzar, navegar y confirmar la configuración en la pantalla LED de 5 pulgadas, y también para cambiar rápidamente a la vista proporcionada por la cámara de visión trasera.
La L95 está equipada de serie con el sistema Quick-Tach hidráulico recién mejorado, compatible con los acopladores estándar más utilizados en el sector. Además, existe la última versión del adaptador Bob-Tach para instalar implementos Bobcat homologados y el sistema Bob-Tach hidráulico como opción. Para utilizar implementos de alto caudal, como turbinas quitanieves y barredoras orientables, puede equiparse con una opción de alto caudal, que proporciona un flujo hidráulico de 100 L/min.
Como en las L75 y L85, otra característica única de la L95 es el mando de implementos avanzado. Este revolucionario sistema permite al operario cambiar de patrón de control de la máquina con solo pulsar un botón. Esto ofrece un control independiente del régimen del motor (y del caudal auxiliar máximo) y de la velocidad de desplazamiento de la máquina.
- Cucharón estándar: 0,8 o 1,0 m3
- Alcance del cucharón: 0,6 – 1,5 m3
- Peso operativo: 5.376 kg
- Altura de elevación: 3.275 mm
- Altura de la cabina: 2.522 mm
- Potencia del motor: 56 kW (75 CV)