SRe es el nuevo tractor totalmente eléctrico de Antonio Carraro
El proyecto Life Atena, en el que participa Antonio Carraro junto a ERO GmbH y al Consorzio di tutela Conegliano Valdobbiadene Prosecco DOCG, da sus primeros frutos. Se llama SRe y es un tractor totalmente eléctrico con las características más exclusivas de los tractores AC: compacto, isodiamétrico, reversible y articulado.
Se inspira en las necesidades reales de los usuarios finales modernos, en términos de respeto por el medio ambiente sin sacrificar el rendimiento y la comodidad operativa. Mantiene el concepto de bastidor ACTIO, común a todos los vehículos AC, y la cabina presurizada Cat. IV equipada con aire acondicionado, SRe se presenta como un tractor renovado, empezando por la transmisión.
Cuenta con dos motores eléctricos: el primero (50 kW - 68 CV) actúa directamente sobre la transmisión mecánica de cuatro marchas, que controla de forma óptima la velocidad garantizando el máximo par en todo momento; el segundo (35 kW - 48 CV) gestiona la toma de fuerza y pequeños implementos que pueden acoplarse. Los motores funcionan con una batería de 38 kW/h con un voltaje de 400 V, recargable desde la red eléctrica civil o desde una columna con conexión Cat. 2.
La extraordinaria novedad es que se trata, a todos los efectos, de un tractor con transmisión variable, donde la velocidad y la toma de fuerza están íntegramente gestionadas por un motor eléctrico que, gracias a la elevada eficacia, ofrece un rendimiento comparable al de un modelo de 100 CV, pero sin impacto ambiental.
SRe es adecuado para su uso con equipos electrificados, tanto convencionales como de nuevo desarrollo. Incluye elevador trasero con enganche de tres puntos Cat. 1 y 2, toma de fuerza 540/540E, joystick proporcional para equipos hidráulicos y toma de corriente para equipos eléctricos con potencia máxima de 10 kW.