La caída de la producción de leche de oveja se estabiliza en porcentajes cercanos al 4%
La producción de leche de oveja en España durante el pasado mes de mayo fue de 56,75 millones de litros, lo que significa un descenso porcentual del 4,4% respecto a los 59,39 millones que se habían producido en el mismo periodo de 2022, según los datos estadísticos del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
De esta forma, la caída de la producción que se viene observando en el sector desde mediados del pasado año continúa en niveles similares a los de abril, cuando cayó un 4,2% interanual, en unos niveles mucho más moderados de los que se habían dado en el primer trimestre del año.
Por lo que respecta al balance global del presente año, en los cinco primeros meses del ejercicio se han entregado a las industrias lácteas por parte de los ganaderos españoles un total de 220,51 millones de litros. Esa cantidad es un 7% inferior a los 237,08 millones de litros que se habían producido en el mismo periodo del ejercicio 2022.
La reducción en el número de ganaderos que continúan en el sector del ovino lechero es porcentualmente mucho más importante. De hecho, se ha pasado de 3.241 a 2.844 ganaderos en el último año, según estos mismos datos oficiales, con un porcentaje de caída del 12,2%.