Autotec Global Systems amplía su cartera para cubrir todas las necesidades de afilado en la industria cárnica
En 2022, Autotec presentó el afilador de cuchillos sin agua Sharpymax. De manejo fácil y seguro, este afilador moderno y ergonómico fue la primera propuesta de Autotec, que este 2023 crece y aumenta su portfolio de productos con la incorporación de las afiladoras alemanas KNECHT. Este movimiento responde a la estrategia de Autotec de ampliar su oferta y expandirse hacia mercados europeos y latinoamericanos.
Sharpymax, el primer producto distribuido por Autotec, ha demostrado en sus instalaciones cómo aumenta la productividad y mejora el trabajo diario en mataderos, salas de despiece, carnicerías, supermercados, en la industria alimentaria, en cocinas y en empresas de servicios de afilado.
Una de las grandes ventajas de este equipo es su proceso de afilado rápido, que oscila entre 30 y 60 segundos por cuchillo, lo que permite alcanzar aprox. 600 a 800 cuchillos por turno. Además, el desgaste y el consumo de cuchillos se reduce entre un 50 y un 70% en comparación con el uso de una lijadora de banda. Todo esto permite una duración prolongada del afilado. Con la conexión de un aspirador la maquina cumple todas las exigencias higiénicas para poder ser operado en lugares cercanos a la producción.
KNECHT, un referente en el sector del afilado automatizado, ahora representado por Autotec
Como especialista en la técnica de afilado tanto de cuchillos profesionales y cuchillas para cúter en mataderos, salas de despiece y la industria cárnica en general, Autotec ha decidido incorporar a su porfolio de productos afiladores la marca alemana KNECHT. Con esta ampliación, Autotec logra cubrir todas las necesidades de afilado de la industria cárnica y del comercio especializándose en técnicas y sistemas de afilado, tanto manuales, automáticos y robotizados.
El fabricante alemán KNECHT es líder tecnológico en equipos automáticos de afilado para la industria alimentaria. Sus afiladoras manuales de sobremesa, así como sus máquinas automáticas y equipados con robots de 6 ejes, son capaces de afilar hasta 600 cuchillos por hora.
Las guías de la EVO 5 aseguran que las cuchillas siempre se afilan en el ángulo correcto gracias a unos imanes integrados que apoyan la guía del cuchillo y hacen que el proceso de afilado sea muy simple.
Las afiladoras EVO 5 y USK 160 de KNECHT aumentan la productividad al reducir el tiempo de afilado y el desgaste de la hoja, al mismo tiempo que aumentan la duración del afilado. Además, garantizan la seguridad y la prevención laboral ya que un cuchillo bien afilado reduce significativamente el riesgo de carga en la muñeca y hombros, elementos cada vez más importantes en la industria cárnica.
Las afiladoras robustas, fiables y fáciles de manejar de KNECHT permiten obtener unos afilados profesionales y duraderos, motivo por el que Autotec ha decidido apostar por una marca que trabaja para mejorar el rendimiento y los resultados de los productores y comerciantes cárnicos.
En este sentido, Autotec está trabajando en un nuevo servicio técnico que estará disponible para todos los clientes interesados.
Para más información, contactar directamente por correo: dboje.autotec@gmail.com