Gramoflor Ibérica avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de gramoFlakes
Desde hace unos años, Gramoflor Ibérica ha puesto el foco en la I+D+i para el desarrollo de nuevas líneas y productos innovadores que ayuden en el cumplimiento de su objetivo de futuro: crecer de forma responsable y sostenible.
En este sentido, la compañía productora de sustratos se ha embarcado en la búsqueda de alternativas a la turba (MPA's), que permitan sustituir el uso de combustibles fósiles.
Desde el pasado año, la nueva planta de producción de Gramoflor Ibérica en Valencia dispone y produce el nuevo gramoFLAKES, una nueva materia prima desarrollada en gran parte por el equipo de I+D+i de España, que proporciona mayor versatilidad a la hora de producir sustratos más sostenibles, con mayor porcentaje de reemplazo de turba y con una disminución de las emisiones de CO2.
Pero, según indica la compañía, la sustitución de una materia prima como la turba por otras MPA’s, implica también la incorporación de aditivos que hagan que dichas MPA’s puedan sustituir a la turba de una forma segura y eficaz para los cultivos, y sin variar mucho las propiedades físico-químicas. Por ello, Gramoflor considera importante la combinación de materias primas, como la de aditivos tan diversos como macroelementos, microelementos, arcillas, correctores de pH, microorganimos, coadyuvantes, etc.