FIMA 2022 llega a su ecuador cubriendo expectativas
FIMA 2022 alcanza su ecuador con las expectativas en líneas generales cubiertas. La afluencia de público es notable y los profesionales han respondido a la llamada de Feria de Zaragoza, que alberga la cuadragésima edición desde el martes 26 de abril hasta el próxmo sábado 30 de abril.
La actividad es intensa, con un programa de jornadas técnicas y reuniones donde se abordan temas de gran interés para el sector. Sin embargo, el principal foco de atracción para los visitantes continúa siendo la exposición, con 6 pabellones que superan los 62.000 metros cuadrados de exposición, con 1.130 firmas de 34 países.
El martes, especialmente por la tarde, resultó 'tranquilo' en cuanto a visitantes. Todo lo contrario que miércoles y jueves, en los que agricultores, mayoritariamente de Aragón y alrededores, pero también llegados de otros puntos de la geografía española, invadieron los pasillos y, por momentos, ofrecieron imágenes similares a las de ediciones anteriores, con ciertas dificultades para el tránsito entre los stands.
El presidente de Feria de Zaragoza destacó que la FIMA es la feria más importante del sur de Europa y fijó el objetivo de asistencia en las 100.000 personas, aplazando la vuelta a niveles anteriores a la edición de 2024. Manuel Teruel considera que este año se presenta como una oportunidad, a pesar de las
circunstancias derivadas del COVID-19, la inestabilidad general y la guerra de Ucrania, algunas de los cuales
han sido indicadores clave para trasladar la muestra a la última semana de abril.