Denuncian contratos en ovino de leche de Castilla-La Mancha sin precios fijados de antemano
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha señala que algunos ganaderos de ovino de leche de la comunidad autónoma, que no están inscritos en la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego, denuncian posibles prácticas irregulares de empresas lácteas, al no ofrecer contratos previos con precios fijados de antemano. Esta situación vulneraría la Ley de la Cadena Alimentaria.
La organización agraria recuerda a la industria que estarán vigilantes y denunciarán ante la AICA cualquier circunstancia que vaya contra los intereses de los ganaderos.
Ejemplares de la raza ovina Lacaune.
Además, UPA Castilla-La Mancha recuerda a los ganaderos que no acepten este tipo de condiciones: “Es el momento de estar vigilante con el cumplimiento de la ley de la Cadena Alimentaria, con los contratos y el precio fijado antes de las entregas del producto. No se deben aprovechar las circunstancias y especular con el trabajo de los ganaderos, que bastante complicado lo tienen. No se debe aprovechar el trabajo ajeno. Además del contrato, se debe fijar un precio que cubra los costes de producción”.
Empreses o entitats relacionades
Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)
Comentaris de l'article/notícia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.