Gramoflor ibérica: sustrato Tray Superfine
Gramoflor, como empresa especializada en la elaboración de sustratos, lleva desde hace años ofreciendo sustratos de calidad para todo tipo de semilleros desde sus fábricas en el norte de Europa.
Durante los últimos años, su equipo de I+D+i se ha centrado en la búsqueda de materias primas más sostenibles y alternativas a la turba, para seguir ofreciendo sustratos de calidad, y a la vez más respetuosos con el medio ambiente. Pero no cualquier producto es adecuado, y más aún cuando hablamos de sustratos para semillero, donde se deben llenar bien todos y cada uno de los alveolos de las bandejas.
Además de contar con materias primas homogéneas y de calidad tanto física como químicamente, para que la germinación sea uniforme, también hay que tener en cuenta su 'manejabilidad' para que no ocasionen problemas en la máquina de siembra, manteniendo unos rendimientos de siembra elevados.
En este sentido han desarrollado Lignofibre, o fibra de madera elaborada en nuestra planta de Vörden (Baja Sajonia), y la han 'evolucionado', obteniendo así la Lignofibre extrafina Plus (LFcX+), con una estructura extremadamente fina para poder ser utilizada en sustratos orientados a bandeja hortícola.
Sustrato Tray Superfine
Fruto de ello, nace el nuevo sustrato Tray Superfine basado en la tradicional receta Tray 50/50, a la que se le ha añadido un porcentaje de LFcX+, manteniendo las proporciones de turba rubia y negra.
Este producto además de aportar todas las virtudes de su antecesor, incorpora el valor añadido de utilizar un porcentaje de materia prima alternativa, reduciendo así, las emisiones de CO2 por metro cúbico de sustrato.