Durán Maquinaria, nuevo importador en exclusiva de Pöttinger en Portugal
Durán Maquinaria Agrícola acaba de hacer público que será el nuevo importador en exclusiva de la marca Pöttinger para Portugal.
Con sede central en la localidad de Grieskirchen (Austria), Pöttinger está presente en el mercado de la maquinaria agrícola desde 1871, especializándose, a partir de los años 60, en el ámbito del forraje, y convirtiéndose en 1963 en el mayor fabricante de remolques autocargadores del mundo.
A día de hoy, Pöttinger focaliza su trabajo en el desarrollo de productos sostenibles e innovadores para forraje (segadoras, rastrillos henificadores e hileradores, remolques autocargadores y rotoempacadoras) y cultivo de suelo (arados, cultivadores, gradas de discos y rotativas y sembradoras), que brindan al agricultor calidad y estabilidad en el tiempo. La proximidad con el cliente junto a la eficacia de costes y eficiencia constituyen los principios en los que se basa el éxito de la entidad.
Además de Pöttinger, cuya gama incluye equipos de recolección de forraje, de preparación del suelo y de siembra, Durán Maquinaria Agrícola cuenta con la importación exclusiva y distribución para todo el territorio nacional de otras marcas de referencia en el mercado, tales como McHale, especializada en rotoempacadoras, encintadoras y segadoras; Pichon y Samson, que fabrican cubas y esparcidores para fertilización líquida y sólida, respectivamente, y cargadoras articuladas; AGM, que ofrece carros mezcladores verticales autopropulsados y arrastrados; Mastek, especializada en aplicadores de barras para fertilización; DCM, fabricante de abonadores, o Reiter, centrado en pick up hileradores. A estas se suman Kemper e IDASS, especializadas en cabezales para recolección de forrajes, y APV, de sembradoras neumáticas.
Además, Durán es el distribuidor exclusivo de las picadoras de forraje New Holland en España.