Kverneland Enduro, el cultivador que prepara, nivela y consolida el suelo en una sola pasada
Kverneland destaca la capacidad de su gama de cultivadores Enduro para realizar el laboreo, nivelado y consolidación del suelo en una sola pasada, reduciendo los costes y el riesgo de pérdida de humedad a la vez que favorece la germinación del banco de semillas del suelo y con ello la escarda mecánica.
Con el Enduro y el Enduro Pro, Kverneland ofrece una configuración de 3 hileras en una versión suspendida al tractor. Disponible desde 3,0 m hasta 5,0 m de anchura de trabajo. En combinación con la distancia entre los brazos de 270/285 mm y un elevado espacio libre bajo el chasis de 870 mm, se consigue un buen mezclado y acabado sin riesgo de atascos. Es posible una profundidad de trabajo máxima de 35 cm con los modelos del enduro Pro y de 30 cm con el enduro.
El laboreo de rastrojos, especialmente dentro de un ciclo de mínimo laboreo, conserva la estructura y la humedad del suelo y limita la erosión. Es una operación que requiere una gran consideración. Una labor eficaz del rastrojo es la base del éxito de los siguientes cultivos.
El enduro/Enduro Pro está equipada con los brazos Triflex protegidos por ballesta con un punto de liberación de 700 kg. Una de las principales ventajas del brazo Kverneland Triflex es su resistencia y su material duradero. Esto se debe a la tecnología de brazos huecos que permite que el brazo Triflex se flexione lateralmente hasta 7 cm.
También está la forma especial del brazo con dos ángulos de trabajo. La primera zona inferior del brazo, con un ángulo reducido de 33°, levanta y agrieta el suelo como un subsolador. Debido al ángulo y a la presión del suelo por encima, el brazo tiene una gran penetración. En la segunda parte del brazo, el ángulo se eleva a 73° para garantizar una excelente mezcla de la tierra con los residuos.