FIMA aprovecha San Isidro y homenajea a los profesionales agrícolas
La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) quiere sumarse a la celebración de San Isidro, patrón de los profesionales agrícolas. En este caso, además, con la mirada puesta en la próxima edición del certamen, prevista del 8 al 22 de febrero de 2022, resaltando su perfil emprendedor, la especialización y la visión vertebradora del territorio que aportan las mujeres de este sector.
Desde FIMA recuerdan su apuesta firme por el segmento agroalimentario desde hace más de 55 años. Por ello, quieren destacar el papel de los productores, parte fundamental del presente y futuro de las zonas rurales, la industria agroalimentaria, la investigación, la formación o la implantación de nuevas tecnologías basadas en la sostenibilidad y la eficiencia. El agroalimentario es un mercado estratégico que no ha cesado su actividad y cuyo trabajo ha resultado ser muy relevante para la vuelta a la actividad de otras áreas.
Aprovechando esta efemérides, FIMA quiere recordar su papel de gran escaparate del mundo de la maquinaria y del mercado agroalimentario, especializado en la agricultura del Mediterráneo. Durante cinco jornadas, el certamen internacional exhibirá los mayores avances en tecnología aplicada al sector, basado en elementos claves como son una mayor digitalización, la monitorización, la apuesta por la eficiencia, el ahorro de costes, la sostenibilidad ambiental o los cultivos especiales, entre otras cosas. Todo ello, de la mano de instituciones, empresas, entidades, colegios profesionales, organizaciones agrarias, federaciones, asociaciones o centros de formación, entre otros muchos que estarán ampliamente representados en el salón.