John Deere y Deutz AG desarrollan un motor y componentes de hasta 175 CV
John Deere Power Systems y Deutz AG han anunciado nuevos planes para desarrollar conjuntamente y obtener componentes para un motor de hasta 130 kW (175 CV).
El ámbito del acuerdo incluye el hardware y el diseño, a partir de los cuales cada compañía adaptará su producto para satisfacer las necesidades específicas de los clientes a través del software y los controles del motor. La fabricación y distribución se hará de forma independiente por ambas multinacionales.
“Tanto John Deere como Deutz son líderes de la industria en el diseño y la fabricación de sistemas de energía innovadores", señaló Pierre Guyot, vicepresidente senior de John Deere Power Systems. “A través de la combinación de nuestros conocimientos complementarios y áreas de enfoque, nos sentimos orgullosos de ofrecer una opción de motor fiable y rentable en el rango de baja potencia", agregó.
Para el CEO de Deutz, el hecho de que John Deere haya elegido a Deutz como colaborador para este proyecto de motores "subraya nuestra fuerte posición en las aplicaciones de motores off-road", afirmó Frank Hiller. "Esta colaboración es un paso importante para establecer una relación comercial entre las dos compañías. Estamos muy contentos con la oportunidad de unir fuerzas con un líder de la industria como John Deere, creando así valor para nuestros clientes".