AGCO homenajea a su CEO saliente con la 'Martin Richenhagen Future Farm'
La granja del futuro que en 2015 abrió el Grupo AGCO en Zambia pasa a llamarse 'Martin Richenhagen Future Farm', en homenaje al todavía presidente y CEO, que se jubila el próximo 31 de diciembre de 2020 y cuyo cargo asume Eric Hansotia.
“Este es un gran e inesperado honor", dijo el directivo. "La Future Farm de Zambia la llevo en mi corazón. Espero poder ver el suelo rojo de Zambia una vez más en persona”.
Martin Richenhagen Future Farm son más de 60 hectáreas donde se ofrece a los agricultores africanos acceso a las últimas soluciones agrícolas sostenibles y, al mismo tiempo, hacer que la agricultura sea rentable. En julio de 2019, AGCO anunció una segunda fase de desarrollo para convertir también esta granja del futuro en un centro de aprendizaje vanguardista enfocado a la próxima generación de agricultores africanos. Las instalaciones incluyen 24 habitaciones para alojamiento de estudiantes y personal, así como zonas y servicios comunes, como un comedor con capacidad para más de 80 personas.
“El Sr. Richenhagen ha aportado su legado en el continente africano, desde la inversión en instalaciones de almacenamiento de recambios, la apertura de nuestra sede en Johannesburgo (Sudáfrica), el lanzamiento del concepto 'Future Farm', la introducción de 'Farm in a Box' y la creación de la iniciativa 'AGCO Agribusiness Qualification”, recuerda Gary Collar, vicepresidente senior y gerente general para Asia-Pacífico y África. “Estamos realmente agradecidos por su visión de expandir las inversiones de AGCO en el continente africano y, a su vez, contribuir con soluciones de agricultura sostenible”, añade.