A partir de 2021 comenzará con el montaje de rotoempacadoras y rastrillos de 4 rotores
Pöttinger comienza las obras de una nueva fábrica en Austria
En poco más de un año, Pöttinger espera tener operativa la nueva fábrica de St.Georgen, situada a solo 5 km de la central de la compañía en Grieskirchen (Austria), dedicada al montaje de las rotoempacadoras Impress y los rastrillos hileradores Top de 4 rotores.
El pasado 30 de abril tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la nueva fábrica que Pöttinger tendrá en St. Georgen, a solo 5 km de la sede de la compañía en Grieskirchen (Austria).
La difícil situación actual no ha impedido que la multinacional familiar especializada en equipos de siembra, preparación del terreno y forraje prosiga con sus ambiciosos planes de expansión, que contemplan la puesta en marcha, en poco más de un año, de unas instalaciones que suponen una inversión de 25 millones de euros dedicadas al montaje de las rotoempacadoras Impress y de los rastrillos hileradores Top de 4 rotores.
La colocación de la primera piedra supone el inicio del tercer proyecto de construcción de Póttinger en su país de origen, tras las instalaciones de Grieskirchen y el nuevo centro de logística de repuestos en Taufkirchen. En St. Georgen se construirá una planta moderna que se integrará armoniosamente en el paisaje. Se concede gran importancia a la arquitectura ecológica con techos verdes, espacios vedes generosos y madera como material principal de construcción.
Esta nueva fábrica llega en respuesta a la demanda creciente de equipos Pöttinger, especialmente de gran tamaño, y su expansión a nivel internacional. La empresa reconoce que dicho incremento en los volúmenes de ventas provocaba algunos cuellos de botella en la línea de producción y no era posible una mayor expansión en la sede actual debido a la falta de espacio.
Junto a St. Georgen, que será la segunda instalación dedicada a equipos de forraje, la estructura productiva de la multinacional austriaca, con casi 150 años de historia y cerca de 2.000 empleados en todo el mundo, queda así:
- Grieskirchen (Austria): Forraje
- Bernburg (Alemania): Siembra.
- Vodnany (República Checa): Preparación del terreno.
El importador de los productos Pöttinger para el mercado español es Durán Maquinaria Agrícola.