Tranquilidad en FIMA 2020 ante la baja de 8 empresas chinas: "Es una proporción simbólica entre más de 1.600 empresas"
La multinacional china Arbos, con instalaciones en Europa, confirma su presencia en FIMA 2020.
Ocho empresas chinas, que suponían una superficie expositora de apenas 100 metros cuadrados, han cancelado su presencia en FIMA 2020 (Zaragoza, 25-29 de febrero) debido a la alerta sanitaria surgida por el coronavirus.
Desde la organización se envía un mensaje de tranquilidad y habla de una "proporción simbólica entre más de 1.600 empresas y 160.000 m2". No obstante, desde que se conoció el alcance global del problema, han mantenido contacto con todos ellos y han traducido la web del certamen al chino. "No esperamos ninguna incidencia mayor. La agricultura pertenece al Estado en China y no hay visitantes agricultores chinos. La representación estatal acudirá desde la embajada en España".
Las multinacionales de origen chino que exponen en FIMA lo harán con personal europeo y, de cara a establecer algún tipo de medida especial en el recinto ferial, no hay ninguna recomendación por parte de las autoridades, que se ocupan de los controles a otros niveles.
Al margen de los expositores chinos que han cancelado su participación, cuyo espacio será cubierto por otras firmas que se encontraban en lista de espera, también es previsible que dejen de acudir compradores internacionales procedentes de este país asiático —no de otros de esta región que apenas han sufrido el impacto del coronavirus—, aunque esta feria se caracteríza por una mayor presencia de profesionales procedentes de otras zonas del planeta, como Sudamérica o África.