DCM y Reiter, dos nuevas marcas en la exposición de Durán Maquinaria
Durán Maquinaria se traslada al Pabellón 8 con una amplia exposición con máquinas de las diferentes marcas que comercializa (Pöttinger, McHale, Reiter, Pichon, Mastek y AGM). A ellas suma la italiana DCM, empresa familiar con 30 años de historia, cuyas abonadoras incorpora a su oferta tras el acuerdo alcanzado recientemente.
En FIMA presenta, junto con Topcon, una abonadora de 3.200 litros de corte de tramo, con tecnologia ISOBUS, que 'lee' el mapa de prescripción del terreno y se adapta a su morfología, con anchura de trabajo que va de 18 a 45 m, con control de linde. Permite abonar por tramos, ajustando automáticamente la dosis y el punto de caída. También muestra un modelo inicialmente más adaptado a las necesidades actuales del mercado nacional, dirigido a la distribución de fertilizantes químicos, granulados en polvo y pellets, capaz de alcanzar una anchura de trabajo de 24 metros. Los platos aspersores, las paletas, los agitadores, las carcasas y las placas de apertura están fabricados en acero inoxidable.
El pick-up de los rastrillos hileradores Respiro de Reiter es otro de los productos relevantes del stand. Es elástico, sin excéntrica y de pequeño diámetro que, en combinación con las púas y el rotor, se traduce en un forraje más limpio y de mayor calidad, con un alto contenido proteico. Esta tecnología, además, se adapta a todo tipo de condiciones de trabajo y cultivos y ofrece una gran versatilidad al usuario, así como una reducción del consumo de combustible. Las anchuras de trabajo disponibles son: 3, 3,5, 7 y 9 metros.
Cuenta con varios sistemas patentados, como el rodamiento doble robusto, sistema anti-pérdida con un tornillo fácil de cambiar que ajusta seis púas, elemento de caucho-metal para proteger el eje a la flexión, muelle elástico de acero que conecta los cinco soportes del pick-up y el propio eje elástico resistente.
Segadora frontal Pöttinger Novacat Alpha Motion PRO. El cabezal Alpha Motion se adapta perfectamente al relieve del terreno, facilitando el trabajo de los usuarios. Este innovador cabezal controla cada movimiento para garantizar un 'corte flotante', incluso a altas velocidades y sobre suelo mojado, lo que da como resultado una conservación única del terreno y del forraje. La barra de corte se guía armoniosamente sobre cada golpe en el suelo, reduciendo el desgaste de la máquina.
Las anchuras de trabajo disponibles son: 2,62, 3,04 y 3,46 metros y pueden equipar acondicionador de mayales o de rodillos para un mejor resultado. Ha sido distinguida como Máquina del Año 2020.