ADR avanza un eje capaz de ajustar la anchura de forma independiente
ADR avanzó en Agritechnica 2019 un nuevo eje inteligente capaz de ajustar la anchura de manera independiente. Permite elegir entre dos posiciones (abierto y cerrado), en función del tipo de trabajo a realizar. La primera es para preservar el terreno y reducir el grado de compactación al desplazar el eje hacia el exterior evitando la misma rodadura del eje precedente. La opción cerrada es adecuada para el transporte respetando los límites de velocidad que correspondan a la vía por la que se transita.
Según explica el fabricante italiano, VarioTrack puede instalarse en diferentes tipos de remolques y otorga una mayor seguridad y rentabilidad para el usuario. Durante su desarrollo, el equipo de I+D de Uboldo (Italia) realizó numerosos ensayos con un banco de pruebas especial equipado con una unidad de control hidráulico replicando condiciones reales de trabajo. A continuación, pasó al campo donde fue sometido también a exigentes tests en colaboración con una serie de clientes seleccionados.
El grupo transalpino también presentó la suspensión hidráulica STT V2, igualmente para trabajos extremadamente exigentes, tanto en el sector agrícola, como en construcción, forestal o minería. Aunque el sistema se puede activar en todo momento, resulta especialmente efectivo en el transporte por carretera, ya que concede mayor seguridad y confort al conductor gracias a su geometría, que elimina esfuerzos en los anclajes con el chasis durante los trayectos.