Nace la Fundación AGCO Agriculture
El Grupo AGCO demuestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por las Naciones Unidas dirigidos a acabar con el hambre y satisfacer las necesidades básicas de una población mundial en crecimiento.
La multinacional trabaja en diferentes escenarios mundiales, particularmente en las áreas en desarrollo, impulsando iniciativas educativas de los agricultores, así como el acceso a la mecanización y los proyectos agrícolas. Este enfoque filantrópico le lleva ahora a anunciar el lanzamiento de la Fundación AGCO Agriculture, como "testimonio de nuestro compromiso de apoyo a los agricultores que alimentan al mundo", señala el CEO del Grupo. "Nuestro objetivo es colaborar en iniciativas sin ánimo de lucro que contribuyan a la seguridad alimentaria mundial, apoyen la aplicación de técnicas relacionadas con la agricultura sostenible y tengan un impacto económico en los países en desarrollo", añade Martin Richenhagen.
La Fundación aprovechará nuevas alianzas y utilizará sus redes para expandir y promover iniciativas vitales con un impacto positivo social, económico y ambiental directo en las comunidades de todo el mundo. "Creemos que con nuestra experiencia y recursos en agricultura, la Fundación puede maximizar esfuerzos por una buena causa", opina Metti Richenhagen, gerente de la corporación en materia de Responsabilidad Social Empresarial y de la Fundación AGCO Agriculture.
El presidente de la Fundación, Ulrich Stockheim, mostró su agradecimiento "a las ideas recibidas, el apoyo y el compromiso de la familia global de AGCO para hacer realidad este objetivo”.