Valtra bate el récord mundial quitando nieve con un tractor no tripulado
Nokian Tyres y Valtra han establecido el record mundial para quitar nieve con un tractor no tripulado. El record de velocidad se consiguió en marzo de 2018 usando un tractor Valtra T254 Versu no tripulado que estaba equipado con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI. Operado sin conductor, el tractor quitó nieve en una carretera cerrada a la circulación del sur de Finlandia a 73,171 km/h.
El Valtra T254 Versu, Tractor of the Year 2018, es altamente apreciado por contratistas y agricultores debido a su versatilidad dentro de un rango de trabajos que incluyen agricultura, silvicultura y tareas de mantenimientos municipales. Su versión estándar viene equipada con el novedoso interfaz del operador SmartTouch, altamente valorado por los operadores debido a lo intuitivo que es. “Para muchos de nuestros clientes, la facilidad de uso del apoyabrazos SmartTouch ha reducido el umbral para invertir en tecnologías que antes eran consideradas como algo bonito de tener o demasiado complicadas, tales como auto-guiado, gestión de tareas y telemetría. Al mismo tiempo, estamos viendo crecer la demanda de nuevas tecnologías que ayudan a incrementar la eficiencia y que se integran con los sistemas de gestión. Estamos comprometidos con permanecer en la vanguardia de la oferta tecnológica en nuestros tractores SmartTouch”, comenta Mikko Lehikoinen, Director de Marketing de Valtra para EME.
Superar la velocidad normal de un tractor llevando un implemento frontal y sobre una superficie resbaladiza somete al tractor y sus neumáticos a mucho estrés. El bloque de la banda de rodamiento de los neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI ha sido especialmente diseñado para conseguir estabilidad sobre superficies heladas y con nieve.
Este es el segundo record mundial conseguido por Nokian Tyres y Valtra en condiciones bajo cero. En 2015, los dos fabricantes finlandeses se unieron con la leyenda del rally Juha Kankkunen para establecer el actual record de velocidad de conducción de un tractor sobre hielo, situándolo en 130,165 km/h, usando un tractor Valtra T234 Versu con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI.