Los Fastrac 8000 debutaron con éxito en Hanover
Exitoso debut de los Fastrac Serie 8000 en Agritechnica. Los potentes tractores de JCB reclamaron la atención de un importante número de visitantes.
Mayor potencia y rendimiento, una nueva cabina que ofrece niveles elevados de confort y visibilidad y un sistema de dirección totalmente hidrostático —'primicia' para un tractor de alta velocidad—, son algunas de las características esenciales del nuevo Fastrac 8330 de 348 CV de JCB, que hizo su debut en Agritechnica.
Junto con el nuevo Fastrac 8290 de 306 CV, este nuevo buque insignia de la gama de tractores de alta velocidad y productividad de JCB representa un aumento significativo en rendimiento con equipos de tiro pesado, que trabajan con distintos tipos de implementos.
La empresa asegura que el 8330 es el Fastrac más productivo jamás fabricado y, gracias a la nueva certificación Type Approval, se puede comercializar en todos los mercados de la UE, sin que se vea restringida su velocidad máxima de 70 km/h. Las nuevas máquinas comparten su estilo y una serie de características con los exitosos tractores Fastrac Serie 4000, que tienen potencias de salida máximas de 175-235 CV.
Los dos tractores Serie 8000 cuentan con un motor de 6 cilindros y 8.4 litros con turbocompresores gemelos. En el Fastrac 8290 desarrolla una potencia máxima de 306 CV y de 348 CV en el Fastrac 8330, con 1.440 Nm de par (un 10% más), a solo 1.500 rpm.
La transmisión CVT multimodo con software de control JCB a medida proporciona diferentes estrategias de control del tren motriz, para un rendimiento máximo, un modo económico, o con velocidad constante. Incluso hay una opción de ajuste de velocidad sin interrupciones, o el exclusivo modo Powershift que ajusta la velocidad de avance en fases.
Durante las aplicaciones de tiro pesado, JCB Activ Traction extrae información de un sensor de velocidad, del control de posición hidráulica y del control de crucero, para manipular el par motor y mantener la tracción para conseguir un rendimiento más rentable, aprovechando la distribución de peso equilibrado, exclusiva de Fastrac. En otras ocasiones, el accionamiento selectivo del freno evita que una rueda gire sobre una superficie suelta o irregular.
Los tractores también cuentan con JCB Hill Hold, que automáticamente mantiene los frenos de servicio aplicados después de que el operador detiene el tractor y los libera sólo cuando la transmisión se activa nuevamente y el conductor acelera para moverse. Entre las nuevas características se encuentra el exclusivo sistema de dirección hidrostática de doble circuito, otro plus para el Fastrac, que reemplaza el anterior diseño mecánico con asistencia hidráulica.
El nuevo sistema de dirección es compatible con la guía satelital para la sincronización precisa del ‘manos libres’ y viene con JCB Rapid Steer, que reduce a la mitad el número de vueltas del volante cuando se selecciona, para facilitar la vida del operador durante la realización de tareas como hacer promontorios y otras maniobras por debajo de 10 km/h.
Otras características como la suspensión en ambos ejes y el sistema de frenos antibloqueo de disco externo (ABS) en las cuatro ruedas, permiten que el JCB Fastrac 8290 y el 8330 funcionen de forma segura en carretera a altas velocidades. Son los primeros vehículos agrícolas, junto con los tres tractores de la serie Fastrac 4000 de 60 km/h, que cumplen con la aprobación tipo T1B para Europa, lo que significa que ahora pueden comercializarse en todos los mercados de la UE, sin restricciones de velocidad, aunque los operadores todavía están obligados a observar los límites nacionales de velocidad.
La nueva cabina Command Plus introducida en los modelos Fastrac 8290 y 8330 proporciona espacio, comodidad y funcionalidad, con acristalamiento en la puerta y en las ventanas laterales, y un parabrisas inferior amplio, que proporciona una buena visibilidad en general, así como ventilación natural a través de la ventana trasera con tres cuartos de abertura.
El asiento del conductor puede girar 50 grados hacia la derecha y 20 grados hacia la izquierda. El sistema telemático JLB LiveLink es estándar, ya que proporciona una valiosa información de ubicación y funcionamiento, así como una programación de servicio proactiva, detección remota de fallos y funciones antirrobo.