Gama completa desde 3,5 hasta 8 toneladas
Nuevos frenos de inercia de ADR
La gama de frenos abarca desde un ‘pequeño’ 300 x 60, un 300 x 90, hasta un 350 x 90 todavía en fase de experimentación. Una gama completa desde 3,5 hasta 8 toneladas para remolques con uno o dos ejes con ruedas desde 700 hasta 1.600 mm.
La mecánica de los frenos de inercia ADR es el fruto de la experiencia acumulada en Alemania. Los elementos fundamentales están fabricados con fundiciones elaboradas, en vistas de garantizar la máxima precisión y las mejores prestaciones. La fiabilidad es el resultado de una larga experimentación y del esmero por los detalles, tanto durante la construcción como al aplicar soluciones que facilitan el mantenimiento. La normativa europea para la circulación de las máquinas agrícolas, que entrará en vigor en 2016, abrirá nuevos horizontes para los frenos de inercia, superando muchas limitaciones locales.
ADR está familiarizada con los frenos de inercia, gracias a su larga colaboración con los fabricantes alemanes. La experiencia de sus técnicos constituye una oportunidad interesante para los fabricantes de toda Europa a la hora de afrontar nuevas soluciones para los frenos de clases especiales de vehículos, como pueden ser los remolques para frutales, los regadores y los atomizadores.
Las segadoras-trilladoras, las máquinas agrícolas más beneficiadas
Con tal fin ADR ha desarrollado unos timones con formas, medidas y regulaciones diferentes, en vistas de abarcar toda la gama de remolques admitidos para el frenado por inercia con arreglo a la nueva directiva comunitaria. Se trata de elementos modulares para realizar timones con forma y longitud diferentes, acoplando a estructuras diferentes los mismos grupos mecánicos.