Fruit Logistica, escenario de los proyectos Food Chain en cítricos de Bayer CropScience España
10 de febrero de 2012
Como en el resto de cultivos, el objetivo de los propietarios de las explotaciones es el de alinearse con las exigencias de los mercados europeos de destino y satisfacer las demandas en concepto de calidad, tamaño, sabor y fruto sano y seguro.
Durante los días de celebración de la feria, los responsables del proyecto Food Chain de Bayer CropScience han explicado las ventajas que aporta esta iniciativa a los productores que desean exportar sus productos a los mercados europeos. “Hemos podido mostrar con ejemplos reales, cómo la incorporación al proyecto Food Chain, permite a los productores rentabilizar más sus explotaciones ya que les ofrecemos asesoramiento en el tratamiento de plagas y enfermedades, en el uso razonado de los productos fitosanitarios tanto en la cantidad óptima como en el momento más apropiado y cómo conseguimos reducir los residuos hasta alcanzar niveles mínimos”, según Francisco Miró, responsable del proyecto Food Chain. Estas ventajas suponen para los productores, valores competitivos a la hora de introducir sus productos en los exigentes mercados europeos, tal y como ha ratificado Miró.
Por otro lado, como cada año Bayer CropScience ha escogido un país destacado en proyectos de Food Chain Partnership como referente. Para esta edición de Fruit Logistica se ha elegido a España y para completarlo Bayer CropScience ofreció ayer, día 9 de febrero, una recepción en el stand, donde acudieron representantes de las empresas españolas que colaboran con la iniciativa Food Chain Partnership así como empresas importadoras y distribuidoras europeas, que han facilitado contactos profesionales para futuras cooperaciones.