Kuhn festeja 10 años de la tecnología de doble pistón Twinpact
Kuhn festeja diez años del lanzamiento del sistema de doble pistón Twinpact, patentado por el fabricante francés, disponible en la empacadora de pacas cuadradas grandes modelo SB 1290 iD.
Este sistema permite alcanzar densidades de paca extremadamente elevadas. Según explica la marca, con forrajes de paja seca, las empacadoras SB 1290 iD producen pacas hasta un 25 % más pesadas que las empacadoras convencionales. Mientras tanto, se evita generar enormes picos de carga sobre la máquina, lo cual reduce el consumo de energía. Esto supone una mayor rentabilidad de las operaciones de empacado, tanto en la producción de forraje convencional como en las condiciones más difíciles, como los cultivos energéticos y de biomasa.
El pistón Twinpact se divide en una parte superior y otra inferior, que están conectadas por una biela triangular. Por cada ciclo del pistón, la paca es golpeada dos veces con la mitad del área de la superficie, aumentando la fuerza aplicada por superficie y, por tanto, la compactación de la paca. A pesar del mayor peso de las pacas, la carga de la máquina es comparable a la de una empacadora de 120 x 90 (4 x 3) convencional, por lo que se elimina la necesidad de una transmisión, un volante de inercia y un chasis principal de grandes dimensiones.