Los cultivos de invernadero avanzan sus ciclos de cultivo
Los cultivos de invernadero presentan este año pocas variaciones respecto al anterior. Sin embargo, se observa un adelanto en los ciclos de cultivo del pimiento y tomate para aprovechar de manera eficaz las cotizaciones.
El pimiento aumenta su superficie un 1%, eso equivale a 12.675 hectáreas. La variedad de california es la más popular, aunque el de Palermo va ganando terreno. En segundo lugar, se encuentra el tomate con 8.700 hectáreas, un 3% menos que el año anterior. El tipo pera y el tomate suelto incrementan su número.
El pepino, por otro lado, sigue mostrando un crecimiento moderado. La superficie de pepino tipo Almería se sitúa en 6.320 hectáreas, mientras que el calabacín ha disminuido un 6% con respecto a la campaña pasada, obteniendo una superficie de 7.733 hectáreas, esto se debe a la incidencia de virus de la campaña pasada. La berenjena se mantiene estable con una superficie de 2.290 hectáreas.
Asaja, la asociación que facilita los datos, remarca que el avance del ciclo de cultivo implica más retos y desafíos en el manejo y prevención de plagas.
Por otro lado, recuerdan la caída de los precios del año pasado durante las navidades, y como eso afectó a la rentabilidad de los cultivos. Sin embargo, los agricultores demostraron tener capacidad para recuperarse y estabilizar la producción.