Lemken actualiza el equipo combinado Solitair y Zirkon MR
Lemken adapta continuamente su catálogo a la evolución del mercado y a las necesidades de los profesionales. En esta ocasión, anuncia la actualización del equipo combinado formado por la sembradora suspendida Solitair MR y la grada rotativa Zirkon MR, con una anchura de trabajo de 3 a 4 metros, equipado tanto para laboreo convencional o de conservación.
La Solitair MR tiene una tolva de 1.500 litros adecuada para fertilizantes incluso en su configuración básica, disponible opcionalmente con una capacidad de 2.000 litros, que se puede dividir 60:40 bajo petición para la aplicación simultánea de varios productos. Además, añade el esparcidor versátil MultiHub de 200 litros integrado en la interfaz de usuario del terminal ISOBUS.
La Solitair MR está equipada con la barra de siembra OptiDisc sin mantenimiento, con separaciones entre hileras de 12,5 o 15 cm, y rejas de disco doble de guiado en paralelo, con rodillos de control de profundidad posteriores para dejar el terreno uniforme. El sistema está disponible en versiones hidráulica (presión de hasta 70 kg) y mecánica (hasta 45 kg).
Las numerosas prestaciones de la Solitair MR se incremenan formando tándem con la grada rotativa Zirkon MR apta para tractores de hasta 240 CV, dependiendo de la anchura de trabajo, y se puede utilizar en aplicaciones aún más versátiles. El nuevo sistema de montaje garantiza que la profundidad de trabajo de ambos equipos no se vea influenciada. La Zirkon ofrece una comodidad aún mayor con el ajuste hidráulico de la barra niveladora y la profundidad de trabajo.