FIMA 2024: MANN-FILTER acude con innovadoras soluciones en filtración
MANN-FILTER, la marca premium del experto en filtración MANN+HUMMEL, mostrará en FIMA 2024 sus soluciones más innovadoras para maquinaria agrícola, como el Entaron XR, el primer filtro autolimpiable para maquinaria agrícola. Gracias a su sistema de soplado automático del cartucho, se evitan las habituales paradas para ‘soplar el filtro’, prolongando de este modo el tiempo dedicado a las tareas de trabajo.
Respecto al medio filtrante de este filtro, MANN-FILTER ha desarrollado uno específico, el MICROGRADE A-C-ME F1, que combina la durabilidad de los medios filtrantes convencionales a base de celulosa con una membrana de PTFE de alto rendimiento. La membrana PTFE evita que los poros del filtro se desgarren por la presión de soplado, garantizando las especificaciones de finura de filtrado superior al 99,997 % a lo largo de toda su vida útil.
El ENTARON XR está disponible para los tractores Fendt 900 y 1000 Vario. El trabajador agrario podrá iniciar manualmente el ciclo de limpieza de 30 segundos, o bien, establecerlo de forma totalmente automática a través de una ventana emergente en la pantalla.
MANN-FILTER también mostrará en FIMA otras soluciones innovadoras, como el concepto de cierre de bayoneta Wavelock, que revoluciona la tradicional gama de filtros blindados de aceite o combustible al sustituir la tapa roscada y la junta de estanqueidad por este nuevo diseño que simplifica el mantenimiento, eliminando la necesidad de utilizar herramientas.
El montaje y desmontaje se realiza manualmente con un sencillo movimiento de rotación. Se elimina el riesgo actual de que en un cabezal se puedan montar múltiples referencias con la misma rosca no recomendadas para esa aplicación.
Otra de las novedades que además de disminuir el riesgo de averías pretende reducir el impacto medioambiental de la maquinaria agrícola, es el filtro de partículas de frenado para este tipo de maquinaria, cuya función es retener las partículas ultrafinas que se producen al frenar, contribuyendo así a reducir los riesgos para la salud, el polvo de freno en las llantas y ayudando a combatir la contaminación de los vehículos. Concretamente este filtro reduce hasta en un 80% la emisión de partículas de polvo de freno.