Carlo Gavazzi presenta la nueva serie de sensores capacitivos con barra de LED y comunicación IO-Link
Carlo Gavazzi ha lanzado la nueva serie de sensores capacitivos con comunicación IO-Link, que ofrecen “un rendimiento de detección excepcional y ajustes sencillos gracias a la barra de LED integrada, que proporciona una clara indicación de la estabilidad de la configuración para un funcionamiento óptimo”.

Los LED verdes de encendido/apagado a ambos lados del LED amarillo de conmutación ofrecen información inmediata sobre la estabilidad de la señal y los niveles de polvo. Además, la barra de LED muestra en tiempo real la acumulación de suciedad y polvo, alertando de cuándo es necesario limpiar el sensor para garantizar el funcionamiento a largo plazo.
Con una tolerancia térmica de hasta 120 °C en la superficie de detección, son ideales para aplicaciones como sistemas de alimentación, quemadores de pellets, tolvas, mezcladores o secadores en equipos de moldeo de plástico, donde la visualización del punto de ajuste simplifica la configuración del sensor.
Los sensores CA18CB/CA30CB...IO están equipados con protección Tripleshield de cuarta generación, que proporciona una fiabilidad excepcional al proteger contra perturbaciones magnéticas y eléctricas, en particular procedentes de variadores de frecuencia.
Ofrecen características destinadas al mantenimiento predictivo, como: alarma de polvo, alarma de temperatura, calidad de funcionamiento (QoR), calidad de aprendizaje (QoT), así como los datos registrados que incluyen temperaturas, horas de funcionamiento, ciclos de encendido y cambios de configuración.

Características técnicas principales
- M18 y M30 en carcasa de PTFE
- Barra LED que muestra rápidamente el estado de la configuración
- Mayor autonomía de la máquina gracias a las alarmas de calidad de funcionamiento, temperatura y polvo
- Rápida configuración del sensor/máquina gracias a la barra de LED y a la función de calidad de aprendizaje
- Menor tiempo de mantenimiento con la herramienta portátil SCTL55 y la reconfiguración automática del sensor
- Certificaciones Ecolab e IP69K, aportando una durabilidad óptima, ideal para entornos industriales exigentes.