IBA 2023 cumple las expectativas de Formex Maquinaria
Del 22 al 26 de octubre, profesionales y empresas especializadas en la industria panadera y pastelera se dieron cita en la feria IBA de Múnich (Alemania).
La presencia de un público internacional y muy profesionalizado hace que esta feria sea una buena oportunidad para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y descubrir las nuevas tendencias del sector.
Por ello, Formex Maquinaria –empresa con una sólida trayectoria de más 50 de años en el sector– siempre ha apostado por asistir a ferias internacionales para reforzar su presencia internacional y consolidar su posición en el mercado: “El cliente quiere ver las máquinas físicamente y conocer cómo funcionan”, dicen desde Formex. “Vienen con ideas de nuevas elaboraciones, a veces con problemas de productividad o de escalado y son muy receptivos a escuchar las ideas que nuestro departamento de I+D les puede sugerir”, añaden.
Una de las máquinas que más interés despertaron en su stand fue la Línea Industrial para elaborar muffins y magdalenas, diseñada para el procesamiento eficiente y de gran volumen de productos de bollería. Se trata de una línea que realiza el proceso completo de elaboración de estos preparados, incluyendo el depositado de las bandejas, la colocación de las cápsulas, el dosificado de la masa y el posterior decorado.
Comparada con otros modelos que hay en el mercado, la línea industrial de Formex Maquinaria destaca por ser una estación de trabajo muy compacta, de dimensiones reducidas, y también porque el nivel de inversión es inferior al de otros fabricantes.
“Todas nuestras máquinas, su funcionamiento y diferentes casos de éxito se pueden encontrar en nuestra web o en nuestro canal de Youtube, donde encontrarán mucha información y visión de productos elaborados”, explican desde la empresa.
“En un mercado tan competitivo como es el alimentario, donde los clientes necesitan soluciones eficientes, nos gusta pensar que desde Formex Maquinaria no solo vendemos máquinas si no que también ayudamos a racionalizar las operaciones de producción, proporcionando soluciones para lograr un mayor rendimiento, una mayor precisión y una mejor uniformidad del producto”, concluyen.
Para finalizar diremos que una feria internacional como es la IBA merece la pena el esfuerzo que requiere ya que es un lugar donde medir el pulso al sector.