John Deere expondrá en Agritechnica 2023 un motor compatible con etanol
Motor John Deere impulsado por etanol que estará expuesto en Agritechnica 2023 (Pabellón 13, Stand C44).
John Deere expondrá en Agritechnica (Hannover, 12-18 de noviembre), un motor conceptual de 9,0 litros compatible con etanol, que ilustra el compromiso de la empresa de desarrollar una cartera diversificada de soluciones que puedan satisfacer las necesidades de energía de todos sus tamaños y aplicaciones.
Con la variedad de combustibles renovables disponibles, John Deere considera el biodiésel, el diésel renovable (o HVO) y el etanol las opciones más prometedoras para la integración a corto plazo en aplicaciones de servicio intensivo. El etanol es un combustible renovable basado en alcohol que está disponible en muchas partes del mundo, ya que puede producirse con materias primas como el maíz, el trigo o la caña de azúcar. Como combustible de elevado octanaje, es atractivo para motores de encendido por chispa de alto rendimiento.
Este desarrollo se enmarca en los Leap Ambitions [Ambiciones para dar el salto], unos objetivos con los que John Deere busca fomentar el valor económico y la sostenibilidad para sus clientes, con el fin de obtener mejores resultados con menos recursos. En virtud de ellos, trabaja para ofrecer soluciones eléctricas viables de bajas emisiones de carbono o casi cero para 2026 en cuatro aspectos clave de la generación de energía: eficiencia del motor de combustión interna (ICE), combustibles renovables, hibridación y opciones eléctricas de batería completa.