SIMA se reinventa y ofrecerá nuevas soluciones en su edición de 2024
La organización del Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA) ya se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en París (Francia) del 24 al 27 de noviembre de 2024.
Lo hacen teniendo en cuenta las opiniones recabadas entre los visitantes sobre la cita de 2022, que se trasladó al otoño -y coincidió con EIMA-Bologna- abandonando sus habituales fechas de finales de febrero y principios de marzo. "Creo que el año pasado no comunicamos bien los motivos del cambio. No tratamos de entrar en ninguna competencia con EIMA. Continuaremos celebrando SIMA en noviembre porque es una época mucho más apropiada para numerosos cultivos y también de cara al lanzamiento de nuevos productos, porque cuando era en febrero muchas de esas novedades acababan de presentarse en Agritechnica", explica Laurent de Buyer, CEO de Axema, patronal de los fabricantes de maquinaria agrícola francesa.
Una de las puertas de entrada a SIMA 2022.
Los organizadores de SIMA 2024 han concluido que los visitantes quieren una exposición innovadora, que no se encuentre excesivamente alejada y bien comunicada, por lo que han descartado su traslado del recinto ferial Nord Villepinte de París. Las empresas participantes, por su parte, reclamaron una reducción de la inversión, de ahí que el certamen haya pasado de cinco a cuatro jornadas y los stands vayan a ser más pequeños, con nuevos precios por la superficie contratada y los servicios.
Una de las novedades más llamativas será la organización de demostraciones 'interior/exterior', con un espacio exclusivo donde se podrán observar tecnologías y equipos en acción. "Queremos que SIMA continúe siendo una gran feria para proveedores. Y el visitante no quiere ver máquinas, quiere ver soluciones aplicables a su negocio", concluye De Buyer.