La Fira de Sant Miquel alcanzó los 100.000 visitantes, según la organización
La 69ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 38ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) cerraron sus puertas con más de 100.000 visitantes, según los organizadores.
La exposición reservó un espacio a maquinaria clásica.
Lleida volvió a ser durante unos días el epicentro de la actividad agroalimentaria de la zona con ocasión de la 69ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 38ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola).
Según los organizadores, el balance es positivo tanto en resultados comerciales como en el número de visitantes, al superarse las 100.000 personas en el recinto ferial desde el 28 de septiembre al 1 de octubre, interesadas en conocer las propuestas de 288 expositores. En total se ocupó una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, reestructurado por las obras del Palau de Vidre.
El certamen fue “punto de encuentro sectorial, comercial y de promoción del sector y del territorio”, en palabras del alcalde de la ciudad, Félix Larrosa. Destacó también la respuesta “muy satisfactoria” del sector en el complejo contexto actual, así como el éxito obtenido por la segunda edición del congreso de referencia en Cataluña de la Bioeconomía, Innovación y Tecnología (BIT 2023), celebrado en La Llotja con más de 400 inscritos y medio centenar ponentes. En esta ocasión, de dedicó de forma especial a la proteína alternativa y la valorización forestal.
Por otro lado, la obra 'Razones para ser omnívoro. Por tu salud y la del planeta', de Juan Pascual, fue la ganadora de la 52ª edició del Premio del Libro Agrario. 'Frutos secos en la Península Ibérica: presente y futuro' se hizo con la 8ª edición del Premio del Artículo Técnico Agrario.