Floragard presenta sus novedades en Iberflora 2023
Floragard Vertriebs-GmbH presentará numerosas novedades en la feria Iberflora de este año, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Valencia. Por primera vez, la compañía presentará en España substratos veganos para el jardinero aficionado ecológico.
“En un proceso fluido, los substratos, que no sólo no contienen turba, sino que también son ecológicos y veganos, se abren camino en nuestro surtido. Con sus nombres inusuales, destacan en los centros de jardinería y captan inmediatamente la atención de los clientes finales”, afirma Juan Galindo, director de ventas de Floragard en España.
Substrato Aromático
El Substrato Aromático es un substrato ecológico especial sin turba para el cultivo y trasplante de plantas jóvenes y hierbas aromáticas. La perlita garantiza un alto volumen de poros y una circulación óptima del aire y el agua en el substrato. Es perfecto para la germinación de semillas, pero también puede utilizarse para trasplantar hierbas aromáticas.
Substrato Revitalizante
El Substrato Revitalizante es un substrato ecológico especial sin turba para el crecimiento seguro de plantas leñosas y perennes en el jardín. Su abono vegano también favorece el enraizamiento sano de las plantas.
Substrato Delicioso
El Substrato Delicioso de Floragard es un substrato ecológico especial sin turba, adecuado para cultivar tomates, calabacines, berenjenas y otras hortalizas de fruto. Se compone de materias primas 100% naturales. Durante 4 a 6 semanas, el abono orgánico vegano Flora Veggie Power proporciona a las plantas todos los nutrientes importantes que necesitan para un crecimiento sano y una cosecha abundante, todo ello sin componentes de origen animal.
Substrato Fragante
Ya sean impresionantes plantas en maceta o encantadoras y perfumadas rosas, el Substrato ecológico Fragante es el compañero perfecto en balcones y terrazas. Con la arcilla vital que contiene, es adecuado para magníficas y naturales plantas de flor, plantas mediterráneas en maceta o rosales.
Substrato ecológico Versátil
El Substrato ecológico Versátil es apto para casi todas las plantas, en interior o exterior, en arriates o en macetas. Ideal para plantas verdes y floridas, bonitas y naturales, en el interior, en el balcón o en el jardín. Además, este substrato universal también es adecuado para deliciosas y saludables hortalizas ecológicas de cosecha propia.
Línea Universal
Además, la línea Universal se amplía con dos productos sin turba, el humus de corteza ecológico y el mantillo ecológico para jardines y hortalizas. Como acondicionador del suelo o material de cobertura, garantizan un equilibrio hídrico optimizado durante los periodos secos del verano.
El comercio especializado también tiene más opciones para diversificar su surtido con la incorporación de las marcas Serana y Humusan a Floragard.
Substrato Universal Bio
Además, el Substrato Universal Bio, reducido a turba, constituye el producto básico para los centros de jardinería. En la sesión fotográfica de este año, el producto ha vuelto a ser fuertemente escenificado. Con un material de imagen moderno, Floragard Vertriebs-GmbH cumple su papel de marca premium con un buen suministro de contenidos para el comercio y las revistas especializadas.
Sostenibilidad
Floragard seguirá por el camino de la sostenibilidad. En el futuro, la recién fundada Re-Peat Agrar GmbH se centrará en garantizar alternativas a la turba regionalmente renovables dentro del grupo de empresas Floragard.
En la actualidad, la compañía está poniendo todo su empeño en cultivar Miscanthus x giganteus, también conocido como junco chino, y en el futuro utilizarlo proporcionalmente en diversas recetas de substratos.
En cuanto al envoltorio, la proporción de plástico reciclado en los envases aumentará al 50% en el futuro, mientras que ya es del 80% en los envases de la línea ecológica vegana.
“Ya sean convencionales, reducidos en turba o incluso ecológicos y sin turba: Floragard se ha fijado el objetivo de ofrecer substratos seguros para el cultivo no sólo hoy, sino también mañana y pasado mañana, de los que el comercio y los consumidores finales estén plenamente convencidos”, afirma Juan Galindo.