CGT pondrá el foco en la experiencia del visitante en su participación en Samoter
CGT, distribuidor oficial de Caterpillar para el mercado italiano, vuelve al salón Samoter en Verona, del 3 al 7 de mayo de 2023, para promover las tecnologías que revolucionan y hacen evolucionar las obras de construcción. Una participación en la que, explican desde la compañía, pondrán el foco en la experiencia del visitante con cuatro zonas diferenciadas y con un fuerte componente multimedia.
Con su stand de más de 300 m2 (pabellón 12, D3-D4), CGT, empresa del Grupo Tesya, tendrá un papel protagonista en Samoter Lab, el espacio de innovación y tecnología de la feria. "Haremos la presentación de forma innovadora, sin exposición física de máquinas en el stand, a través de instalaciones multimedia en las que los profesionales de las obras encontrarán las respuestas a los retos a los que se enfrentan cada día. También se recreará un emplazamiento de la Torre de Control, desde donde nuestros expertos supervisan las más de 10.000 máquinas de los clientes conectadas".
Muchas tecnologías también se mostrarán en la 'Obra digital', la zona de demostración al aire libre que seguirá los pasos de una obra de construcción real, donde también participarán algunas máquinas de Caterpillar. Un papel central lo desempeñará la excavadora de cadenas 326 Next Generation, que trabajará sin operador a bordo, controlada a distancia directamente desde el stand de CGT a través de la estación de trabajo Cat Command. Se trata de una novedad absoluta que revoluciona la forma de operar en aplicaciones peligrosas, eliminando riesgos para el operador.
Además, durante el transcurso de Samoter, CGT organizará dos talleres diarios (salvo el domingo 7 de mayo, en el que habrá uno) para profundizar en las tecnologías y soluciones que aumentan la productividad, la eficiencia y la seguridad en las obras, al tiempo que reducen su impacto medioambiental. Los talleres se celebrarán en dos salas dentro de Samoter Lab, en el pabellón 12.