CNH Industrial anuncia un acuerdo de compra de Hemisphere GNSS
CNH Industrial anuncia la firma un acuerdo para comprar Hemisphere GNSS (Hemisphere), especialista en tecnología de posicionamiento satelital de alto rendimiento, actualmente propiedad de la china Unistrong.
Según explica la compañía en un comunicado, esta adquisición es un paso crítico que avanza en sus soluciones automatizadas y autónomas para la agricultura y la construcción. Combinado con las capacidades de la marca Raven, este desarrollo ofrece un control total de las tecnologías de precisión y navegación.
Las soluciones del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) patentadas por Hemisphere brindan una precisión milimétrica para las industrias agrícola, de la construcción, minera y marina. Sus capacidades tecnológicas principales incluyen chips de circuitos integrados, placas de circuitos, procesamiento de señales de radiofrecuencia, algoritmos de navegación y diseños de corrección basados en satélites.
Hemisphere continuará operando como un negocio independiente a través de operaciones en EE UU, Canadá y Australia. La experiencia y su red se integrarán en los productos y servicios de las marcas de CNH Industrial.
La contraprestación por la adquisición se determina preliminarmente en 175 millones de dólares y CNH Industrial espera que se culmine la operación durante el tercer trimestre de 2023, sujeto al cumplimiento satisfactorio de todas las condiciones de cierre requeridas, el visto bueno de los accionistas de Unistrong y todas las aprobaciones regulatorias obligatorias, incluidas las requeridas por las leyes y regulaciones aplicables de China.