Lemken introduce un sistema semisuspendido de transporte para grandes compactadores
Lemken presenta un nuevo mecanismo de semisuspensión para sus compactadores de subsuelo VarioPack, que permite transportar fácilmente por carretera incluso modelos de grandes dimensiones usados con arados suspendidos o semisuspendidos de seis surcos o mayores.
El VarioPack con mecanismo de semisuspensión se acopla al tractor mediante unos rieles y puede llevarse rápidamente hasta el campo a una velocidad autorizada por la UE de hasta 40 km/h. Gracias a su ancho de transporte de 2,80 m, puede usarse incluso en los caminos de acceso estrechos.
El compactador de subsuelo restablece directamente la capilaridad y, de esa forma, retiene la humedad.
Según explica el fabricante, un sistema hidráulico permite cambiar el equipo de la posición de transporte a la de trabajo y viceversa desde la cabina del tractor. La longitud, la altura y la envergadura lateral de los brazos del VarioPack son regulables, por lo que pueden ajustarse al máximo a todo tipo de condiciones. De esta manera, también se garantiza una prensión segura en terrenos inclinados, siendo posible guiar el compactador cerca del arado con el fin de minimizar la tracción lateral.
El compactador de subsuelo se usa en las tareas de arado sobre todo cuando no hay tiempo para dejar que se produzca un asentamiento gradual ni una fermentación natural del suelo. El mecanismo de semisuspensión anunciado por Lemken está disponible para compactadores dobles VarioPack de grandes dimensiones en versión de 70 ó 90 cm.