Entrevista a José Miñarro, jefe de producto de Continental en España
¿Es la primera vez que participan en Fendtgüinos?
Para nosotros es un orgullo y un honor que nos hayan invitado por primera vez a participar en este evento de tractores Fendt. Estamos muy contentos y valoramos el resultado como positivo. Lo importante de esta jornada es estar cerca del cliente final, del agricultor. Por un lado, estar en contacto con ellos, y por otro que nos conozcan más.
¿Por qué es tan importante estar presente en este evento?
Lo importante de esta jornada es estar cerca del cliente final, del agricultor. Por un lado, estar en contacto con ellos y por otro, que nos conozcan más.
¿Qué productos ha traído Continental a esta jornada?
Principalmente los modelos de la serie SVT. Se trata de modelos de neumáticos para tractores muy grandes y muy potentes que son, los que principalmente fabrica Fendt.
También estamos mostrando neumáticos de nuestra marca Mitas, que también son grandes neumáticos pero a precios más competitivos.
¿Cómo valora su empresa lo que llevamos de año 2010?
La competencia es dura, pero eso es algo que ocurre en todos los sectores. La suerte es que los agricultores también comienzan a darse cuenta de que no existen grandes diferencias de calidad entre los productos de las primeras marcas. Por ello, nosotros valoramos el principio del año muy positivamente, el sector ha remontado muchísimo respecto al año anterior.
¿Qué porcentaje de mercado representan sus neumáticos?
Nosotros somos líderes en primeros equipos. Colocamos aproximadamente el 25% del total de los neumáticos que se montan en tractores de origen. Queremos seguir en esa línea y poco a poco ir introduciendo cada vez más nuestra marca Mitas.