La nueva gama de preparación de superficies, protagonista del stand de Husqvarna en Bauma 2022
Husqvarna Construcción ha aprovechado su presencia en Bauma 2022 para presentar globalmente su recien rebautizada gama de productos para preparación de superficies Blastrac y Diamatic. Desde mediados de este año, la oferta totalmente integrada que incluye rascadoras, fresadoras y pulidoras de suelos, está disponible para la venta en todos los mercados clave. La oferta expositiva de la compañía en la feria muniquesa se completó con una amplia representación del resto de líneas de productos que ofrece Husqvarna, incluido el exitoso robot de demolición DXR 305.
En Bauma 2022, Husqvarna Construction exhibió algunos de los productos que formarán parte de la segunda oleada de su gama de nuevos equipos de preparación de superficies, prevista para la primavera de 2023. Esto incluirá soluciones de granallado y extractores de polvo complementarios.
Los equipos de granallado van más allá de la mera construcción y suponen una solución rentable y eficiente para la eliminación de pintura y la rehabilitación de superficies en aplicaciones tales como molinos de viento, cubiertas de barcos e instalaciones de almacenamiento de productos petroquímicos, entre otras aplicaciones.
Junto con la oferta ampliada de preparación de superficies, Husqvarna Construction exhibió en Bauma, como otro producto destacado, una nueva pulidora de suelo con conductor sentado de alta capacidad, la BMG 1500. Con un ancho de trabajo de 1.500 mm, es una máquina potente diseñada para proyectos de pulido a gran escala, donde el alto rendimiento y la eficiencia del tiempo es esencial. Esta pulidora tiene un diseño ergonómico y es fácil de operar con joysticks, botones y una pantalla táctil.
Robot de demolición DXR 305
De la exitosa gama de robots de demolición con control remoto de Husqvarna destacó la presencia en Bauma del modelo DXR 305, el más potente de la gama y con una extraordinaria relación peso-potencia.
Con una impresionante potencia de 27 kW y solo 78 cm de ancho, cabe por cualquier puerta estándar, lo que abre todo un abanico de posibilidades de aplicación. El brazo garantiza un largo alcance, posicionamiento preciso de la herramienta y un mantenimiento mínimo.
Los estabilizadores se controlan individualmente y se combinan con una amplia base que proporciona una mayor estabilidad, lo cual permite enormes cargas de trabajo. Está equipado con un control remoto de gran calidad para un uso más seguro y una fácil maniobrabilidad.
El robusto DXR 305 es un robot de demolición versátil tanto para la construcción como para los procesos industriales. Se puede combinar con una amplia variedad de herramientas como martillos, trituradoras o cizallas de acero.
Para el DXR 305 Husqvarna ofrece un paquete con funcionalidad hidráulica y protección del cilindro como característica adicional, así como una mejor refrigeración y protección contra el calor. Esto permite trabajar con la máquina y la herramienta a altas temperaturas en situaciones de alta exposición al calor.