El neumático Michelin AxioBib 2 incorpora el marcaje PFO
El neumático Michelin AxioBib 2, dirigido a tractores de entre 160 CV y 560 CV, incorpora en su carcasa el marcaje PFO (Pressure Field Operation). Según el fabricante, esto le permite aumentar un 14% la capacidad de carga (a 10 km/h) en comparación con neumáticos VF de otras marcas. La productivdad, en términos de velocidad de trabajo y ahorro de tiempo, se eleva del 7% al 11%.
Michelin apela a un estudio de la Universidad Harper Adams 2014/2016 para demostrar un aumento del 4% del rendimiento medio anual utilizando neumáticos con su tecnología Ultraflex frente a otros estándar en medidas equivalentes.
En cualquier caso, el fabricante advierte de que la presión de inflado debe ser siempre la apropiada en función precisamente de la carga y de las condiciones de uso. El marcaje PFO está disponible también en otros de sus neumáticos, como es el caso de los CerexBib 2, para cosechadoras.
El AxioBib 2 tiene una anchura de 650 mm, carcasa muy flexible (VF) que permite hasta un 40% más de capacidad de carga o hasta un 40% menos de presión y un 19% de huella adicional con mejora de hasta un 35% en la transferencia de potencia al suelo y es compatible con los sistemas de inflado centralizados (CTIS).